EN AGENDA

08/10/2019

Un tiesto a la vez: Edición plantas de interior

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación invita a conocer el “ABC” de las plantas de interior con Dania Rivera, especialista en plantas ornamentales. 

Esta edición especial del taller #UnTiestoALaVez es perfecta para que te familiarices con la numerosa variedad de plantas florecedoras y de follaje que venden en los centros de jardinería.  

También aprenderás a identificar por vista y tacto cuáles son las plantas ideales para tu espacio interior, según factores como la humedad y la iluminación, la cual puede ser baja, mediana o alta. 

Además, aprenderás sobre las plantas que están “de moda” y si podrán ajustarse a tu estilo de vida. Asimismo, ¡qué tan seguras son para tu mascota y tus niños!

Diviértete un rato mientras aprendes, siembras y compartes con otros "Plants Lovers" como tú.

Para más información, busca en Facebook: Agrochic. 

 

 

 

 

Más Información >>

07/20/2019

Recorrido guiado con Emanuel Torres

Ganador de una beca de la Fundación Pollock-Krasner, el artista Emanuel Torres-Pérez ofrecerá un recorrido guiado de su exhibición Río en la Mano. Allí hablará sobre las obras y las influencias literarias que inspiran su trabajo. 

El recorrido se llevará a cabo el sábado, 20 de julio a partir de las 11:00 a.m. en el Museo de Arte y Diseño de Miramar.

Para más información, llama al 787-995-7063 o escribe ainfo@madmi.org.

Más Información >>

07/20/2019

Clase sobre huertos caseros

Zingiberales Gardens, el Centro de Conservación Internacional y Zingiberales Society invita a los amantes de las plantas a una clase sobre huerto casero el sábado, 20 de julio a las 10:00 a.m. en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. 

Para confirmar tu asistencia, llama al 787-268-0547 y deja un mensaje con tu nombre y la cantidad de participantes. 

Más Información >>

07/13/2019

Taller sobre jardines colgantes

Las petunias, begonias y capuchinas son plantas idóneas para sembrar en cestillos o canastas colgantes, ya que su crecimiento en “cascada” se apreciará mejor desde una posición de altura. Además, visualmente su impacto será mayor.

En el centro de jardinería existe un sinnúmero de plantas cuyo crecimiento se presta para la creación de jardines colgantes. La ventaja de estos jardines es que maximizas tu espacio, en especial si vives en un lugar pequeño. Puedes tomar ventaja del techo, paredes y hasta de la baranda del balcón, sin sacrificar el pie cuadrado de tu casa o apartamento.

El agrónomo y paisajista Sammy Malavé recomienda colocar en áreas con mayor iluminación aquellas plantas que son florecedoras y/o comestibles. También enfatiza que las canastas, en metal o plástico, requieren de mayor riego y atención, ya que al estar más expuestas a las corrientes de aire pierden su humedad con mayor rapidez. 

Precisamente, el próximo sábado, 13 de julio, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., Malavé ofrecerá el taller Jardines Colgantes, en el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, en Río Piedras. 

De acuerdo con Perla Sofía Curbelo, fundadora de Agrochic.com, en el taller los participantes aprenderán sobre: el propósito de los jardines colgantes, recipientes adecuados para colgar, variedad de plantas trepadoras y de relleno, mantenimiento regular de plantas en canastas, cómo asegurar las canastas colgantes, ejemplos de jardines colgantes que te servirán de inspiración y el paso a paso para crear tu propio jardín en canasta.

Para reservaciones, accede a jardinescolgantes.eventbrite.com, Agrochic.com o llama al 787-379-3343. 

Más Información >>