Taller sobre jardines colgantes

Las petunias, begonias y capuchinas son plantas idóneas para sembrar en cestillos o canastas colgantes, ya que su crecimiento en “cascada” se apreciará mejor desde una posición de altura. Además, visualmente su impacto será mayor.

En el centro de jardinería existe un sinnúmero de plantas cuyo crecimiento se presta para la creación de jardines colgantes. La ventaja de estos jardines es que maximizas tu espacio, en especial si vives en un lugar pequeño. Puedes tomar ventaja del techo, paredes y hasta de la baranda del balcón, sin sacrificar el pie cuadrado de tu casa o apartamento.

El agrónomo y paisajista Sammy Malavé recomienda colocar en áreas con mayor iluminación aquellas plantas que son florecedoras y/o comestibles. También enfatiza que las canastas, en metal o plástico, requieren de mayor riego y atención, ya que al estar más expuestas a las corrientes de aire pierden su humedad con mayor rapidez. 

Precisamente, el próximo sábado, 13 de julio, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., Malavé ofrecerá el taller Jardines Colgantes, en el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, en Río Piedras. 

De acuerdo con Perla Sofía Curbelo, fundadora de Agrochic.com, en el taller los participantes aprenderán sobre: el propósito de los jardines colgantes, recipientes adecuados para colgar, variedad de plantas trepadoras y de relleno, mantenimiento regular de plantas en canastas, cómo asegurar las canastas colgantes, ejemplos de jardines colgantes que te servirán de inspiración y el paso a paso para crear tu propio jardín en canasta.

Para reservaciones, accede a jardinescolgantes.eventbrite.com, Agrochic.com o llama al 787-379-3343. 

Fecha

07/13/2019 - 07/13/2019

Localización y Teléfono

(787) 379-3343
Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, en Río Piedras