Noticias - Banca Hipotecaria

¿Cómo serán considerados tus ingresos al solicitar un préstamo hipotecario?

Por: Ricardo Domenech | VP Retail Banking

 

Los ingresos a considerar serán todos los que devengues tú y tu pareja o cónyuge, de una manera verificable. Estos pudieran ser salarios, bonificaciones, comisiones, contratos de servicios, pensiones, retiros, dividendos, rentas, etc. Todos deberán ser verificables a través de documentación, certificaciones de patronos, W-2, planillas, cartas de beneficios, contratos, cheques o depósitos de nómina, etc. Serán considerados sostenibles siempre que se pueda demostrar que se han estado recibiendo de manera continua/regular por un periodo de dos años y que se pueda demostrar que continuarán recibiéndose prospectivamente. Un bono recibido por alguna condición excepcional, regalo único o cualquier otra cantidad recibida de manera no recurrente quizás no sea sostenible. Con respecto a las comisiones que se reciben como producto de ventas, habrá que demostrar que son constantes a través de un periodo de tiempo que brinde confianza sobre su sostenibilidad.

¿Qué documentación será requerida y cómo depende de la manera en que se generan tus ingresos? En el curso normal de un asalariado, cheques cancelados, depósitos bancarios, W-2, planillas de Hacienda, contratos de rentas, cartas de certificación de beneficios, sentencias de tribunal, y la forma de verificación de empleo y sueldo que se le envía a los patronos para certificar la información suministrada por el cliente. Si trabajas por cuenta propia entonces los requisitos de documentación incluirán estados financieros, evidencias de recibo de sueldos, bonos, beneficios, dividendos, compensación de gastos, etc.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

Cuando recibes ingresos por rentas, debes tener contratos originales que demuestren las cantidades, condiciones y términos del contrato. Si son pensiones, deberás mostrar cartas de certificación de beneficios y evidencia de que lo recibes. Seguro social también tendrá una carta de beneficios y condiciones, y finalmente, si tus ingresos provienen de programas de asistencia, manutención, pensiones alimentarias y otras, debes tener a la mano la documentación lo certifique.

Para más información comunícatecon uno de nuestros especialistas en financiamiento hipotecario llamando al Centro de Contacto a través del 787-622-2022.