Noticias - Hogar y Decoración

Cuatro tareas para hacer en casa durante la cuarentena

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

La pandemia del COVID-19 ha provocado que millones de personas en todo el mundo se queden en casa para evitar contagiarse. Aunque muchos han logrado establecer dinámicas y actividades para no aburrirse o, incluso, hay quienes tienen que trabajar remoto, la realidad es que el hecho de no poder salir provoca que se tenga demasiado tiempo libre. 

Sin embargo, esas horas extras que parecen transcurrir lentamente debido al encierro, podrían servir para realizar arreglos en el hogar que por falta de tiempo no se habían hecho.

A continuación, con la ayuda de la anfitriona del canal de YouTube  “Hablemos de remodelación” -la diseñadora de interiores Eileen Rivera, CODDI- te presentamos cuatro tareas que puedes realizar durante la cuarentena para renovar tu casa y hacer que se vea mucho mejor: 

1. Pinta. “Siempre tenemos medio galón de pintura que nos sobró de algún cuarto y que no vamos a volver a usar. Aprovéchalo y utilízalo para crear una pared de acento”, aconseja Rivera. Pintar las paredes es algo que se puede hacer sin mucho problema cuando se tiene tiempo suficiente. Además, es importante hacerlo antes de la temporada de lluvia para evitar la humedad e inconvenientes, sobre todo si pintarás en el exterior. 

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

Previo a retocar la pared de acento, deberás asegurarte que no tenga filtraciones de agua. De ser así, lo recomendable es que consultes a un profesional para buscar una solución. La mayoría de los diseñadores de interiores en Puerto Rico están realizando consultorías en línea.

2. Trabaja con la distribución de muebles. El espacio y su adecuada distribución es una de las mayores complicaciones a la hora de aprovechar y explotar una superficie. Es por eso que la coherencia entre diseño y función es uno de los temas más importantes a la hora de plantear una solución estructural para un ambiente. “Es una cosa que nunca hacemos porque necesitamos ayuda. Este es el momento ideal porque tenemos más gente en la casa. Aprovecha y consulta con los demás componentes de la familia sobre sus gustos y preferencias en cuanto a la posición de los muebles”, manifestó la interiorista. 

3. Crea tablillas flotantes para el cuarto de lavandería y "home office". “Agarra ese pedazo de madera que no estás usando y dale una segunda oportunidad de vida”, dijo Rivera. “Muchas veces estamos escasos de espacio para almacenar. También puedes llevar esta idea al área del ‘home office’, ese lugar donde tanto tiempo estamos pasando”, continuó. Esta alternativa reemplaza a los muebles de madera de grandes dimensiones que dejan en desuso amplias paredes de la casa. Con las tablillas flotantes, el fondo quedará libre y podrás resaltar la belleza del espacio, en donde puedes lucir “wallpapers” o diversas técnicas de pintura.

SI TE INTERESA: Soluciones para renovar el baño

4. Crea una galería de fotos. Constantemente estamos buscando nuevas ideas de cómo poder renovar algunas áreas de nuestra casa o apartamento. En especial, una decoración que fácilmente podamos hacer nosotros mismos y que se ajuste a un bajo presupuesto. Armar una pared “galería” es un proyecto muy entretenido para hacer en casa y una excelente manera de demostrar tu creatividad a través de arte y fotografías. “No podemos salir a comprar marcos de fotos, pero a lo mejor tenemos fotos en diferentes marcos regados por toda la casa o fotos viejas que tenemos dentro de un álbum porque todos tenemos un álbum escondido en alguna tablilla del clóset. Podemos sacar fotos de ahí e ir eligiendo esas fotos que queremos usar”, detalló.