Noticias - Actualidad

Rompe récord la Expo Cumbre Virtual del CIAPR con sobre 7 mil participantes

Por: Diseño y Construcción

Durante la semana del 11 al 16 de mayo, alrededor sobre 7 mil personas se unieron remotamente para participar de las diferentes charlas y seminarios que conformaron la primera Expo Cumbre Virtual del CIAPR en 82 años. El evento gratuito logró unir virtualmente tanto a colegiados como a la ciudadanía interesada en recibir información veraz y científica de temas atados a la pandemia y a la reconstrucción de la Isla post terremotos. 

“Realmente se hizo historia y los resultados sobrepasaron todas nuestras expectativas. Cuando realizamos la Expo Cumbre presencialmente como de costumbre, la asistencia diaria es de 600 a 900 personas. De eso a sobre 7 mil es un hecho sin precedentes que nos llena de entusiasmo”, dijo el Ing. Juan F. Alicea, presidente del CIAPR.

Alrededor de 18 seminarios de educación continuada se ofrecieron como parte de la semana de la Ingeniería y la Agrimensura. La edición virtual de la Expo Cumbre 2020, estuvo enfocada en brindar alternativas viables para reactivar la construcción en el país tras las distintas situaciones que se han atravesado desde comienzos del 2020. 

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

El CIAPR logró, con esta edición virtual de la Expo Cumbre, otorgar a los participantes una plataforma atractiva y accesible que les permitió conectar, aprender y compartir conocimientos a través de los distintos seminarios ofrecidos por profesionales de primer orden.

“El momento de actuar como Colegio para reactivar la economía del país en el sector de la construcción es ahora. Nos seguiremos adaptando a las situaciones y buscaremos alternativas viables para lograrlo”, concluyó el presidente.